Compartir entrada

martes, 26 de mayo de 2015

La importancia de participar en eventos, ferias y exposiciones

Las ferias de videojuegos, convenciones de desarrolladores, encuentros entre profesionales, etc. Actualmente no sólo de E3 y de GamesCom vive la industria, la explosión del desarrollo de videojuegos unido a las posibilidades de internet han propiciado que se celebren muchos y muy buenos certámenes de ámbito local o nacional prácticamente cada fin de semana.

Logo E3
Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3.

En éste tiempo de "sequía blogera" además de poder seguir desarrollando mis ideas he asistido a un par de eventos de videojuegos montando mi propio stand y así enseñar mi trabajo a todos aquellos visitantes que acudieran a la cita. Mi impresión no ha podido ser otra que impresionante.

Cuando entré en ésto del desarrollo pensé que hasta no tener algún juego verdaderamente pulido e impresionante no podría enseñarlo a nadie, me equivocaba completamente. Existe un porcentaje de asistentes a los eventos que están deseosos de probar nuevas propuestas indie, de jugar al prototipo que estás mostrando, interesándose por detalles como en qué motor está hecho, cuándo saldrá a la venta, etc. Éste tipo de visitante sabe que lo que va a probar es una versión Beta, un prototipo con errores y al cual le queda mucho trabajo por delante, y actúa en consecuencia.

Me han dado muchos y muy buenos consejos éstos tipos de visitantes, consejos que he guardado y aplicado atendiéndolos todos. No me malinterpretéis, hay muchos comentarios que he preferido no tener en cuenta, no porque no sean buenos o sean ofensivos, sino simplemente porque no me ha aportado nada a mi propuesta, aun así incluso este tipo de comentarios los agradezco.

Otra de las cosas que me han encantado ha sido la relación con los otros estudios y desarrolladores, poder conocer personas que están en mi misma situación, compaginando trabajo con el desarrollo de videojuegos con las únicas herramientas que la ilusión y con un presupuesto de CERO euros para mantener tus desarrollos. Los dos eventos en que he estado han durado tres días y creedme que durante ese tiempo se estrechan muchos lazos con los compañeros, iniciando el evento con un "buenos días" cortés y terminando con un abrazo y una promesa de vernos de nuevo en la siguiente edición. Esas cosas llenan y aportan mucho.

En breve escribiré unas reseñas de los dos eventos a los que he asistido éste tiempo: RetroSevilla y GamerCon así como intentar contactar con todos los desarrolladores y presentarlos por aquí.

¿Crees que es importante la participación en eventos de videojuegos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+