Compartir entrada

martes, 9 de septiembre de 2014

Un repaso a la actualidad (X)

Indies que siguen proliferando, sospecha de compras y opiniones que es mejor ni detenerse a analizarlas por lo absurdas que son. Estos son algunas de la cosas que nos vamos a encontrar en éste post donde repasamos la actualidad del mundo del videojuego.

- Según fuentes como el Wall Street Journal, Microsoft y Mojang estarían en negociaciones para la compra del segundo por parte del primero, pasando así el estudio responsable de Minecraft a formar parte de Microsoft. Según se está diciendo, la compra podría ascender a 2.000 millones de dólares y posiblemente Markus Persson dejaría el estudio para salir de su estancamiento creativo. Fuente.

- En Vidaextra nos ofrecen un artículo muy interesante acerca de Bungie, un estudio modesto que dio sus primeros pasos con una copia de Pong y ahora es dueña de la mayor superproducción de la historia, ya que Destiny ha costado la friolera cantidad de 380 millones de euros. Fuente.

- Es sobre Destiny sobre lo que seguimos hablando pero no para bien, y no por el juego en sí. El prestigioso dibujante Forges ha ridiculizado la idea de videojuego como producto cultural en su última viñeta, donde reza la frase "Los Videojuegos ¿productos culturales? (Estragos del patxarán, seguro)".

No voy a extenderme mucho al respecto (principalmente porque ni se lo merece), pero comentar que el hecho de criticar algo así sólo demuestra el poco conocimiento que se tiene. A día de hoy es indudable que los videojuegos han pasado de un entretenimiento de juventud a producciones con presupuestos astronómicos, actores que prestan tanto su voz como su rostro e incluso su propia interpretación a los videojuegos, compositores de prestigio trabajan en muchas bandas sonoras, trabajos de cámara, guiones astronómicos y así un largo etc.

En fin, ya algún día me alargaré, tan sólo comentar que aunque todas las opiniones son respetables creo que el ser una "personalidad" de la cultura implica una responsabilidad. Responsabilidad para opinar con criterio, responsabilidad para informarse bien antes de opinar, responsabilidad de mantener al menos una actitud humilde y abierta ante lo nuevo y aplicarse esa gran frase de Groucho Marx (o Mark Twain, como se quiera):

"Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

En fin, un ignorante más cuyas palabras desgraciadamente serán tomadas en serio. Fuente.

- Nuevo Humble Bundle a la vista, con joyas como Gone Home, Luftrausers o Papers, Please. Bien por los jugadores y bien por los indies, y que sigan apareciendo muchos juegos más y mantengan su sobresaliente calidad. Fuente.

- Por último la gran noticia mundial, el anuncio del iPhone 6 y el Apple Watch. Fuente.

¿Qué opinas sobre la posible compra de Minecraft por Microsoft? ¿Y de la opinión del dibujante Forges?

 
Google+