Compartir entrada

miércoles, 18 de junio de 2014

Un repaso a la actualidad (VIII)

Después de dos crónicas sobre el E3 toca volver a la normalidad en materia de actualidad. Después de la feria más importante de los videojuegos se haya celebrado, ahora es normal encontrar el mundo de la prensa especializada con más titulares que nunca, ya que ninguna compañía quiere dejar que su conferencia caiga en el olvido. Comenzamos.

Preparad las carteras jugadores de PC, porque mañana comienzan las rebajas de verano de Steam. Como cada año Valve nos ofrece juegos con descuentos que llegan al 80%. En mi caso le seguiré la pista para nuevas herramientas y utilidades. Fuente.

Hideo Kojima comenta que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será su último juego de la serie. La verdad es que son declaraciones que repite entrega tras entrega, lo cierto es que siempre he sido partidario de que ese talento hay que seguir explotándolo en otras franquicias. Fuente.

Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR está decidido a apostar por lo 60 fps. Según comenta, la fluidez que daría esa velocidad de refresco es ideal para la Realidad Virtual y, según él, apostar por los 30 fps es apostar por el fracaso. Fuente.

En el blog de El Pixel Ilustre realizan un análisis exahustivo de Monument Valley. Un juego para smartphones de puzzles ambientado en niveles plagados de formas imposibles. Fuente.

Un modder descubre en los ficheros ocultos en la versión de PC de Watch Dogs los elementos de efectos, shaders o texturas de la versión original presentada antes del polémico downgrade gráfico. El modder y la comunidad están explotando este descubrimiento, permitiendo desde ya poder disfrutar de la versión original de Watch Dogs en PC. Fuente.

Según el catálogo de Amazon, Rise of the Tomb Raider puede salir también para Xbox 360 y PlayStation 3. Ésto no ha sido aún confirmado por Square Enix, por lo tanto sólo resta esperar para ver si los usuarios de las consolas de la pasada generación podrán disfrutar de la secuela del aclamado reboot de las aventuras de Lara Croft. Fuente.

El creador de Minecraft ha salido al paso a contestar las quejas de los jugadores debido al cambio de políticas del juego. El cambio se refiere únicamente al cobro por mejoras en las partidas. Los usuarios, molestos, tachan a la compañía como "peor que EA". Fuente.

Recientemente ha salido a la luz una entrega de The Witcher que nunca se terminó. Dicha entrega contaba, entre otros, con el creador de Bulletstorm, se desarrolló entre 1996 y 1997 y al parecer suponía un producto muy avanzado a su tiempo. A día de hoy sólo se encuentran disponibles cosas como documentos, capturas y poco más. Fuente.

EA ha confirmado que no habrá una entrega de Battlefield cada año. Esta confirmación se debe a que Battlefield: Hardline llega 12 meses después de Battlefield 4. Fuente.

Buenas noticias para Sony, ya que su PS4 sigue liderando las ventas en norteamérica por quinto mes consecutivo. Sin duda una gran noticia teniendo en cuenta las preferencias globales en esa región durante la generación pasada. Fuente.

En Respawn Entertainment andan con un nuevo juego y para ello fichan al responsable de la saga God of War, Stig Asmussen. Según parece pueden estar desarrollando un título de acción en tercera persona. Sin duda será algo digno de verse. Fuente.

Dean Hall, el creador del juego DayZ, ese mod de Arma II que ha terminado convirtiéndose en un juego independiente, ha declarado que quiere ser "la próxima Valve". No es poco lo que pide desde luego, no obstante su razonamiento es interesante: "Quiero fundar la Valve del Pacífico Sur, algo así como lo que sería Valve si volvieran a centrarse en los juegos y no solo en Steam". Fuente.

Valve desplegó ayer una cuenta atrás en la web de Team Fortress 2, lo que inmediatamente hizo poner las expectativas por las nubes. El resultado es la presentación de un nuevo cortometraje de unos 15 minutos, además de anunciar nuevos añadidos a su juego. Fuente.

EA anuncia que continuará con la saga Dead Space. Lo que es sin duda una buena noticia para los amantes del terror en consolas (o más bien del poco terror que nos va quedando). Fuente.

Han descubierto un nuevo glitch en Super Mario Bros de NES en el cual Mario puede conseguir vidas infinitas. El método, entre otras cosas, necesita que Luigi muera en el mundo 5-2 bajo una serie de circunstancias. Fuente.

Michael Thomasson fue de nuevo tema de noticia hace más o menos un mes porque ponía a subasta su colección de videojuegos, la colección de videojuegos más grande del mundo según el libro Guinness de los Récords, con un total de 11.000 juegos originales y (muchos de ellos) en sus cajas originales y con manual. Pues bien, la subasta ha llegado a su fin y la colección ha sido vendida por 750.000 dólares. Fuente.

¿Qué os ha parecido la actualidad de hoy?

 
Google+