Compartir entrada

sábado, 22 de febrero de 2014

La-Mulana 2 consigue financiarse en KickStarter

Todos hemos oído hablar en algún momento de Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva que ha servido de puente para muchos proyectos no sólo de videojuegos sino también de cine, empresas, música, etc. Ahora la noticia de la semana es que La-Mulana 2 ha conseguido la financiación.

La-Mulana es un juego de plataformas que se lanzó el 27 de mayo de 2005 para PC y que cosechó una gran cantidad de seguidores dada su estética influenciada claramente en los videojuegos de MSX y de juegos como The Maze of Galius además de juegos más recientes como Metroid o Castlevania.

A principios de enero anunciaron el inicio de la campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para La-Mulana 2, continuación directa del anterior. Aunque consiguió 35.000 dólares en los primeros días lo cierto es que ha sido necesario esperar a ahora para conseguir superar los 200.000 dólares necesarios para llevar a buen fin el proyecto.

Aunque 200.000 dólares era la cifra básica a alcanzar lo cierto es que hubiera estado muy bien que se hubiera recaudado más y hubiéramos podido beneficiarnos de más extras como por ejemplo su publicación en consolas.

La-Mulana 2 se prevé que se publique en 2015 para Playism y Steam. De momento la demo puede descargarse de éste enlace.

Otro ejemplo más de cómo gracias a la participación de todos se puede conseguir llevar a cabo un proyecto. Sin duda la financiación colectiva puede ser una alternativa muy interesante a considerar.

El enlace a la página de La-Mulana 2 en Kickstarter es éste.


¿Has apoyado algún proyecto de Kickstarter?

 
Google+