Compartir entrada

sábado, 22 de febrero de 2014

Google y Apple prohíben la publicación de clones de Flappy Bird

Es sabido por todos que desde que estalló la polémica con Flappy Bird muchos desarrolladores (entre los que me incluyo) se han puesto manos a la obra para crear sus propias versiones del famoso y efímero juego del pájaro. Lo que muchos no esperaban es que tanto Google como Apple están vetando la publicación en sus mercados de dichas versiones.

Según comentarios de varios desarrolladores en sus perfiles de redes sociales, se está prohibiendo la publicación de clones de Flappy Bird tanto en Google Play como en iTunes.

Uno de los desarrolladores, Ken Carpenter, creador de Flappy Dragon, comenta lo siguiente en su cuenta de twitter:

"Esta no es mi semana. 'Hemos encontrado que tu app tiene un nombre que trata de aprovecharse de la popularidad de otra'. ¿Qué aplicación? ¡Si Flappy Bird ya no existe!"

Parece que ese mensaje es el que han recibido muchos desarrolladores al ver cómo prohibían la publicación de su juego “Flappy XXXXX”.

A día de hoy se pueden encontrar bastantes clones de Flappy Bird tanto en Google Play como en iTunes. Juegos como Flappy Baby, Floppy Bird, Flappy Doge, Flappy Pig, Flappy Cat o juegos con un nombre más personalizado como Pájaros Torpes (Clumsy Bird).

Por mi parte éste fin de semana pasado publiqué mi propio clon de Flappy Bird, al cual he llamado Happy Ghost, está disponible en Google Play totalmente gratis.


¿Cómo ves la medida de Google y Apple?

 
Google+