Compartir entrada

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Video y Mapa

En el post anterior pudimos ver cómo alterar aspectos del juego que vienen definidos en el sistema. En el post de hoy vamos a continuar con los comandos de evento para personalizar más aspectos. En éste post vamos a ver cómo personalizar los mapas y cómo reproducir películas.


Cambiar el aspecto de los mapas es algo que puede funcionar muy bien en momentos como las batallas contra los jefes o para cambiar el tileset de una localización por efecto mágico.

Para acceder a los comandos de eventos hacemos doble click en alguna línea de código de eventos.

Vídeo.

Reproducir Vídeo: Con éste comando podemos reproducir un vídeo, puede ser una introducción o una escena que hayamos realizado con algún programa externo. Al pulsar se abre una lista y podemos elegir el video que deseemos.


Mapa.

Mostrar Nombre de Mapas: Con esta opción habilitamos o deshabilitamos que se muestre el nombre del mapa al aparecer en él.


Cambiar Tileset: Cambia el tileset del mapa actual, podemos elegir de la lista uno de los que tengamos configurados en la base de datos.


Cambiar Fondo de Batalla: Con ésta opción podemos cambiar la apariencia de batalla, tanto el suelo como el fondo. La ventana que se abre nos permite elegir ambos elementos.


Cambiar Panorama: Cambia el fondo del mapa que se mueve. Podemos elegir el gráfico nuevo y dale una nueva velocidad horizontal o vertical.



Obtener Posición: Con ésta opción recibimos información acerca de las coordenadas específicas en la que nos encontramos.



¿Qué tipo de situaciones crearías para usar estos eventos en RPG Maker VX Ace?

 
Google+