Compartir entrada

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Sistema

Durante los posts donde estamos viendo los comandos de eventos en RPG Maker VX Ace hemos visto hasta ahora formas de crear escenas, saltar a pantallas, modificar música, tratar imágenes etc. no obstante aún hay un tema que no hemos tratado. En éste post vamos a ver cómo modificar el sistema.




Modificar el sistema es muy útil para poder realizar pequeños progresos y modificaciones dentro de un nivel o en todo el juego. Por ejemplo podemos cambiar el rostro de un personaje, o deshabilitar durante una misión las batallas contra enemigos, etc.

Para acceder a los comandos de eventos hacemos doble click sobre una línea de código de evento.

Configuración de Sistema.

Cambiar BGM de Batalla: Cambia la música que suena durante la batalla. Pulsando el botón aparecerá una lista donde se puede elegir una melodía de la lista, se puede personalizar el volumen y el tono.


Cambiar ME de Fin de Batalla: Cambia la melodía del fin de batalla. Pulsando el botón aparecerá una lista donde se puede elegir una melodía de la lista, se puede personalizar el volumen y el tono.


Cambiar Acceso a Guardar: Habilita o deshabilita la opción de guardado de la partida.


Cambiar Acceso a Menú: Habilita o deshabilita la opción de acceso al menú.


Cambiar Encuentros: Habilita o deshabilita los combates en un mapa.


Cambiar Acceso a Formación: Habilita o deshabilita la opción de cambiar de miembros.


Cambiar Color de Ventana: Cambia el color de las ventanas del juego. Al pulsar sobre el botón aparece la ventana donde se puede cambiar el color, moviendo las barras podemos componer el color que deseemos.


Cambiar Gráfico de Actor: Cambia la apariencia de un actor. Se puede elegir tanto el rostro como el cuerpo completo.


Cambiar Gráfico de Vehículo: Cambia el gráfico del vehículo. Al pulsar aparecerá una ventana donde podremos elegir el vehículo y su gráfico.


¿Qué tipo de situaciones plantearías donde se puede cambiar el sistema del juego?

 
Google+