Compartir entrada

lunes, 16 de diciembre de 2013

Creando un Juego con RPG Maker VX Ace: Puente y Ciudad

En el post de ayer pudimos finalizar la misión secundaria de la búsqueda de los soldados. Ahora vamos a ver una nueva localización y también una forma de conectar un mismo mapa por varios sitios. En éste post modificaremos el puente y crearemos la ciudad.



Si recordamos, en el post anterior la misión secundaria finalizaba y podíamos cruzar el puente que nos permitiese ir a la ciudad. Vamos a modificar el mapa del puente y el del mundo para poder conectar el mapa del mundo con ambas partes del escenario del puente.

Puente.

Lo que he hecho es crear una nueva variable, la cual nos indicará si la próxima vez debemos entrar en el puente por debajo o por arriba. He modificado el código del evento de la entrada del puente, de ésta forma:


La variable "pabajo" es la que define "Puente Abajo", es decir, su valor cambiará a 1 cuando salgamos del puente por abajo, y a cero cuando salgamos para arriba.

He creado un evento al final del puente y lo he pegado alrededor de la salida por arriba.


Además conectaremos con el mapa del mundo por el otro lado. El código del evento es el siguiente:


Mapa del mundo.

Como último paso para implementar el puente correctamente he modificado el evento de acceso al puente, el código es éste:


De ésta forma ya queda claro, depende de por donde hayamos salido en el escenario del puente, la variable asociada tomará un valor, y cuando queramos volver a entrar en el mapa, según el valor que tenga la variable nos transportaremos a un lugar o a otro.

Ciudad.

La ciudad que he elegido es una de las que vienen predefinidas en RPG Maker VX Ace.


La he modificado poniendo puertas cerradas en todas las casas excepto en la tienda de suministros, también he añadido algunos lugareños que se moverán al azar por toda la ciudad, si hablamos con ellos nos darán información de por qué está todo cerrado. Por último he añadido un guardia a la puerta del palacio bloqueando su entrada.

Los códigos son los siguientes:

Puertas cerradas:


Personas:




Guardia del palacio:


Para finalizar he conectado el mapa de la ciudad con el mapa del mundo:



Descarga.

Como siempre, os dejo el juego para que lo descarguéis directamente de éste enlace.

Conclusiones.

Ya falta muy poco para terminar el juego. En el post de mañana crearemos la tienda y el evento de la desaparición de la madre del protagonista.

¿Qué clase de ciudades se te ocurren con RPG Maker VX Ace?

 
Google+