Compartir entrada

jueves, 12 de diciembre de 2013

Creando un Juego con RPG Maker VX Ace: Mapamundi

En el post de ayer pudimos ver cómo crear una casa interior, dotarla de eventos y personajes con los que interactuar además de conectarla con otro mapa. Ahora vamos a avanzar un paso más, en éste post vamos a crear el mapamundi del juego.




Normalmente a la hora de crear un RPG necesitamos un mundo bastante rico tanto en acceso a nuevas localizaciones como ciudades o cuevas, además por lo general en muchos mundos de los RPG se respetan ciertas similitudes con la realidad como poner las zonas de nieve en los extremos norte y sur del mapa.

Para el minijuego que nos ocupa no necesitamos inventar un mundo completo, simplemente con dibujar bien la zona y configurarla correctamente nos basta. Para el juego he planteado el siguiente mapa:

Regiones.

Como aquí ya sí va a haber combates he establecido tres regiones, una para la zona verde alrededor del pueblo, otra para el bosque y otra para la zona verde de la ciudad.




Tropas.

Para los combates he dispuesto las siguientes tropas:





Mapa y combate.

Las tropas las he distribuido por todas las regiones, repitiendo muchas en algunas regiones, quedando algo así:



Eventos.

Normalmente en el mapa del mundo no se producen eventos tipo diálogos o cosas así, sí que se producen eventos del tipo entrar y salir de un vehículo o cambiar algún sprite en algún momento concreto del juego.

El evento más común es el de cambio de mapa cuando entramos en una localización. En éste caso he creado un evento de cambio de mapa entre el pueblo natal y el mapamundi. De ésta forma quedan conectados ambos mapas.

He conectado mediante dos eventos el mapamundi con la entrada del pueblo, de ésta forma:




Además he conectado el pueblo al mapamundi así:


Descarga.

El juego completo puedes descargarlo de éste enlace.

Conclusiones.

Ya tenemos definido un mapa del mundo, separado por regiones para los combates, hemos creado unas tropas y las hemos asignado a las regiones concretas. Mañana procederemos a crear la siguiente localización, el puente donde también crearemos nuestra primera misión secundaria.

¿Qué tipo de mapamundi crearías en RPG Maker VX Ace?

 
Google+