Compartir entrada

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tutorial RPG Maker VX Ace: Armaduras

En el post anterior pudimos entrar de lleno en la gestión de las armas, esos objetos que modifican las propiedades del personaje y a la vez sirven para atacar a los enemigos. En éste post vamos a hablar del otro grupo de objetos: las armaduras y accesorios.


Al igual que las armas, las armaduras son objetos que se pueden equipar a los personajes y que potencian los atributos defensivos aunque generalmente también potencian otros atributos.

Para acceder a la gestión de las armaduras nos vamos a la base de datos de RPG Maker VX Ace pulsando F9 y acto seguido nos vamos a la pestaña Armaduras.


Configuración general.

Nombre: El nombre de la armadura.

Icono: Al igual que cuando definimos las habilidades, aquí disponemos de una lista de iconos para asociar el arma. Tan sólo pulsar doble click en el recuadro para acceder a la siguiente ventana:


Una vez elegido el icono pulsar OK.

Descripción: Una descripción de la armadura, esto lo verá el jugador.

Tipo de arma: El tipo de armadura al que pertenece, esto es importante para que un personaje de una clase pueda equiparla.

Precio: Cantidad de monedas por la que se vende el objeto.

Tipo de armadura: Aquí podemos elegir entre estos valores posibles:

Escudo.
Cabeza.
Cuerpo.
Accesorio.

Cambios en los parámetros.

Aquí podemos definir la bonificación a los atributos de los personajes que se equipen la armadura. Podemos tanto sumar como restar ciertos atributos. Muy útil para intentar conseguir un balanceo en las clases.


Características.

Aquí disponemos de un listado con las características de la armadura, como siempre podemos modificar los que ya estén creadas o crear nuevas pulsando doble click. Aparecerá una ventana como la siguiente:


Elegimos las características que queramos y pulsamos OK.

Notas.

Desde aquí podremos añadir las clásicas notas de interés que nos faciliten el desarrollo.

¿Qué tipo de armadura crearías con RPG Maker VX Ace?

 
Google+