Compartir entrada

viernes, 25 de octubre de 2013

Tutorial Portal 2: Cristal con luz

A la hora de crear un mapa hay que tener en cuenta cada detalle al milímetro. Aunque parezca que los escenarios de cámaras de pruebas de Portal 2 son básicos sí que se necesitan de muchos elementos para crear una atmósfera adecuada. En éste post vamos a ver cómo crear cristales con luz.


Cristal con luz.

El cristal con luz es una elemento puramente decorativo pero que también proporciona luminosidad al escenario. Su creación es bastante sencilla si dominamos las técnicas de creación de huecos en muros. Los pasos son los siguientes:

- Creamos un agujero de 128 de ancho y 32 de alto dentro del muro.
- Creamos un muro de 128 de ancho y 32 de alto, lo ubicamos dentro del agujero anterior. Cuidado con dejar el mapa con huecos al vacío.
- Asignamos la textura lights/light_panel_cool a la cara del muro que se va a ver. Al resto de caras le asignamos la textura tools/nodraw.
- Creamos una entidad de la clase prop_static y le asignamos el modelo models/props_lab/glass_lightcover.mdl.
- En la propiedad "Disable Shadows" le asignamos le valor "Yes".
- La ubicamos en el agujero, tapándolo por completo.

Con esto hemos terminado de crear el cristal con luz, si deseásemos crear más tan sólo hay que seguir los pasos de nuevo.

Pulsa F9 para testear el mapa.

Si quisiéramos modificar la intensidad de la luz tan sólo es necesario modificar la escala de la textura de luz que hemos puesto. Con un valor de 0.2 obtenemos una habitación tenue, con 0.25 tenemos una bastante iluminada.

Habitación con 0.25

Habitación con 0.2

¿Cual crees que es la proporción correcta de luz de los cristales con luz?

 
Google+