Compartir entrada

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tutorial Counter-Strike: Global Offensive: Crear misiones de rescate (II)

En el post de ayer pudimos ver cómo crear completamente un nivel en modo de Rescate. Pudimos ver cómo situar a los rehenes, delimitar la zona de rescate e incluso aplicar algo de estilo al nivel. En éste tutorial vamos a ver cómo podemos configurar un poco más la aparición de los rehenes.



Como ya hemos aprendido, en Counter-Strike: Global Offensive la localización de los rehenes puede ser completamente aleatoria. Esto puede provocar que se de el caso en que dos rehenes se encuentren muy juntos, lo cual da una ventaja clara al equipo antiterrorista, esto podemos evitarlo configurando un atributo.

Para seguir éste tutorial puedes descargar el mapa del post anterior, lo encontrarás en éste enlace.

Los pasos son los siguientes:

- Elegimos dos entidades hostage_entity que se encuentren juntas y abrimos sus propiedades.
- En el parámetro "Hostage Spawn Exclusion Group 1" seleccionamos el valor "Do not spawn together".


- Seleccionamos otros dos del escenario y vamos editando el mismo atributo pero en el número consecutivo.

Así en el momento de cargarse el nivel no tendremos que preocuparnos por la forma en que se creen los rehenes, estarán bastante distantes unos de otros, poniéndoselo un poco más difícil a los antiterroristas.

Pulsamos F9 para testear el mapa.


Conclusiones.

Ya hemos llegado a la recta final de los tutoriales sobre Counter-Strike: Global Offensive. Como habrás podido comprobar, crear un mapa no es nada difícil, tan sólo es cuestión de elegir el tipo de mapa que será y trabajar a partir de ahí.

Sobre tutoriales de entidades para los mapas, efectos climatológicos y demás elementos imprescindibles en un mapa te recomiendo que esperes a mañana, donde reorganizaré el blog y agruparé todo ese tipo de tutoriales en una sola categoría: Los tutoriales con Source Engine.

La próxima serie de tutoriales irá nuevamente sobre un juego de Valve, y será un cambio bastante radical con respecto a la acción a la que estamos acostumbrados aquí.

¿En qué clases de mapas usarías las propiedades del hostage_entity?

 
Google+