Compartir entrada

sábado, 28 de septiembre de 2013

Portal 2 Puzzle Maker Style Changer de Carl Kenner

Durante toda la etapa de tutoriales de Portal 2 hemos podido ver cómo crear cámaras de pruebas con el Portal 2: Puzzle Maker, no obstante los mapas quedaban bastante "genéricos" en cuanto a estética se refiere. Hoy vamos a ver cómo instalar el mod Portal 2 Puzzle Maker Style Changer de Carl Kenner.


El Portal 2 Puzzle Maker Style Changer nace con la intención de poder personalizar el aspecto de las cámaras de pruebas de Portal 2.

Instalar Portal 2 Puzzle Maker Style Changer.

Para instalar Portal 2 Puzzle Maker Style Changer descargarmos el archivo comprimido desde éste enlace.

Copiamos todos los archivos a la carpeta raíz de Portal 2, por ejemplo "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\portal 2". Si nos preguntan por la sobreescritura de archivos y carpetas aceptamos.

Utilizar Portal 2 Puzzle Maker Style Changer.

Para usar Portal 2 Puzzle Maker Style Changer tan sólo es necesario ejecutar el archivo StyleChanger.exe que acabamos de copiar a la carpeta de Portal 2, aparecerá una ventana como la siguiente:


Seleccionamos el estilo que deseamos aplicar a nuestras cámaras de pruebas e iniciamos Portal 2, diseñamos nuestro escenario y lo compartimos con la comunidad.

Ejemplos.

Hay algunos ejemplos ya construidos que utilizan éste mod.

En el siguiente vídeo os dejo con una prueba en un nivel creado y disponible en la comunidad de Steam Workshop, el vídeo es de un usuario de Portal 2 que se dedica a analizar cámaras de seguridad, la parte donde se ve un nivel con el Portal 2 Puzzle Maker Style Changer es en el minuto 7:37.


Además puedes descargar varias cámaras de pruebas que ya están publicadas en Steam Workshop, os dejo algunos enlaces.

Destruction http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=92997357
PeTI Style Changer 1950s http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=80827420

¿Qué clase de mapas crearías usando Portal 2 Puzzle Maker Style Changer de Carl Kenner?

 
Google+