Compartir entrada

martes, 17 de septiembre de 2013

Nueva sección de tutoriales sobre el Source Engine

Tal y como anuncié ayer, el blog ha sufrido un pequeño cambio motivado por el recorrido que estoy haciendo, he decidido reorganizar algunos tutoriales para crear un nuevo apartado: Tutoriales de Source Engine.


El Source Engine de Valve es el motor que hemos estado usando hasta ahora, gracias a él hemos podido crear nuestros mapas en el Hammer World Editor y dotarlos de vida y elementos.

Cuando comencé con los tutoriales de Counter-Strike: Global Offensive pude comprobar como gran parte de la información que debía exponer a los recién iniciados ya se encontraba disponible gracias a los tutoriales de Left 4 Dead. No obstante no iba a repetir de nuevo toda la información, eso sería redundante y el blog perdería parte de su utilidad al repetir conceptos sin parar.

Imaginaos que ahora tocasen tutoriales para Team Fortress 2, de nuevo tendría que explicar todos los elementos ambientales, el uso de la herramienta Hammer, explicar como hacer puertas, etc. Sería una pérdida de tiempo repetir información.

Para ello he creado una nueva sección, los tutoriales de Source Engine, con ésto pretendo englobar los tutoriales de todos los elementos comunes a los juegos que usen el Source Engine, con la idea de que alguien recién iniciado pueda consultar tranquilamente esa información a la vez que los más veteranos siguen avanzando.

Ahora mismo las tres secciones que hemos completado son las siguientes:

Tutoriales de Source Engine.
Tutoriales de Left 4 Dead.
Tutoriales de Counter-Strike: Global Offensive.

Usando el apartado del Source Engine podemos obtener la base para ir desarrollando mapas para los otros dos, no obstante como se podrá comprobar, he dejado los posts donde explico la creación de mapas o entidades prop_static a modo de punto de partida rápido.

Como siempre digo, estos tres apartados nunca terminarán de cerrarse ya que siempre hay algo nuevo que descubrir o comentar, por lo que seguramente en más de una ocasión veas publicado un nuevo tutorial.

Mañana comenzaremos con otro juego de Valve, abandonaremos la acción y nos centraremos en niveles que requieren concentración y resolución de problemas usando una pistola tan famosa como peculiar. Seguro que ya sabes de qué juego hablo.

¿Qué te parece la nueva estructura del blog?

 
Google+