Compartir entrada

sábado, 7 de septiembre de 2013

Instalación de Counter-Strike: Global Offensive SDK

Counter Strike nació de la mano de Minh Le y Jess Cliffe bajo el deseo de hacer un mod completamente gratuito de Half Life con el único propósito de divertir a la comunidad. La primera beta salió en 1999 con numerosos bugs y posteriores correcciones por parte de los dos desarrolladores atendiendo a las peticiones de los jugadores.

Counter Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive

No tardó nada en hacerse muy popular, convirtiéndose en el juego en línea más jugado por encima de Quake III y Unreal Tournament. Valve adquirió los derechos de Counter-Strike reclutando a los dos desarrolladores para ellos, comenzando a distribuirse Counter-Strike de forma gratuita junto a Half Life el 8 de noviembre del 2000 bajo el nombre Half-Life: Counter-Strike.

Sin duda alguna la versión 1.6 de Counter-Strike ha sido la más jugada de todas, no obstante se han publicado numerosas continuaciones como Counter-Strike: Condition Zero, Counter-Strike: Source y Counter-Strike  Global Offensive, estos dos últimos bajo el motor Source.

Crear mapas de Counter-Strike: Global Offensive.

Para crear mapas de Counter-Strike: Global Offensive necesitamos el kit de desarrollo Counter-Strike: Global Offensive SDK, el cual está disponible de forma gratuita en Steam.

Descarga e instalación de Steam.

El primer paso es descargar el programa cliente de Steam desde la web http://store.steampowered.com/, en la parte superior derecha hay un botón donde podremos descargar el programa.

Instalar Steam
 Instalar Steam
Una vez descargado procedemos a su instalación, tan sólo hay que seguir las instrucciones, es bastante intuitivo.

Después nos pedirá un usuario y contraseña, nos registramos y confirmamos mediante el correo electrónico.

Interfaz de Steam.

Steam ha ido evolucionando bastante durante todos estos años, no obstante la interfaz principal hace mucho que mantiene su misma estructura, con cuatro grandes apartados principales:

Steam
© 2013 Valve Corporation. All rights reserved
-          Tienda: Donde comprar juegos y contenido.
-          Biblioteca: Donde se accede a todos los productos comprados y kits de desarrollo.
-          Comunidad: Donde podemos interactuar con el resto de usuarios, descargar mods para nuestros juegos y mucho más.
-          Nombre_Usuario: Aquí puedes ver todo lo relativo a tu perfil, tu progreso en los juegos, logros, los grupos donde participas, las insignias que posees etc.

Requisitos del sistema para jugar a Counter-Strike: Global Offensive.

PC.

SO: Windows® XP / Vista / 7
Procesador: Intel® Core™ 2 Duo E6600 / AMD Phenom™ X3 8750 o superior
Memoria: 1 GB de RAM para XP / 2 GB de RAM para Vista
Disco Duro: Al menos 7.6 GB de espacio libre
Tarjeta de Vídeo: 256 MB de VRAM o superior, compatible con DirectX 9 y con soporte para Pixel Shader 3.0

Mac.

SO: Mac OS X 10.6.6 o posterior
Procesador: Intel Core Duo a 2 GHz o superior
Memoria: 2 GB de RAM
Disco Duro: Al menos 7.6 GB de espacio libre
Tarjeta de Vídeo: ATI Radeon HD 2400 o superior / nVidia 8600M o superior

Comprar Counter-Strike: Global Offensive.

Para poder acceder al kit de desarrollo de Counter-Strike: Global Offensive es necesario haber comprado el juego en Steam. Para ello nos vamos a la siguiente dirección:


Esto nos llevará a la página de Counter-Strike: Global Offensive dentro de la tienda de Steam. Como puedes comprobar hay multitud de opciones y contenido del juego, podemos ver su descripción, logros, visitar el foro, compartir en red, recomendar, etc.

Counter Strike: Global Offensive en Steam.
Counter Strike: Global Offensive en Steam.

Pulsamos en la opción “Añadir al carro” y posteriormente la opción “Comprar para mí” en el carro de la compra. A partir de aquí se sigue el proceso normal de compra online.

Una vez finalizado el juego aparecerá listado en el apartado Biblioteca y en “Todos los juegos”.

Instalar Counter-Strike: Global Offensive.

La instalación es sumamente sencilla, tan sólo debemos realizar doble click sobre el nombre del juego en la lista de juegos, aparecerá un sencillo asistente donde no hay que configurar nada, tan sólo pulsar “Siguiente” y esperar a que se descargue.

Instalar Counter-Strike: Global Offensive SDK.

Una vez instalado Counter-Strike: Global Offensive procedemos a instalar el kit de desarrollo, para ello nos vamos al apartado “Herramientas” de la opción “Biblioteca”. Aparecerá un nuevo listado con los kits disponibles, realizamos doble click en Counter-Strike: Global Offensive SDK y seguimos el mismo procedimiento que en el anterior paso.

Iniciando Counter-Strike: Global Offensive SDK.

Una vez instalado el kit de desarrollo hacemos doble click en el nombre para iniciar la aplicación, la ventana principal que saldrá es la siguiente:

CS:GO SDK

¿Has encontrado alguna dificultad para descargar Counter-Strike: Global Offensive SDK?

 
Google+