Compartir entrada

sábado, 3 de agosto de 2013

Creación de un mapa de Left 4 Dead (III): Entidades estáticas

En el tutorial anterior pudimos ir añadiendo elementos al escenario, pudimos ver un poco la entidad de luz simple y la posición de los jugadores al iniciar la partida. Ahora vamos a añadir elementos estáticos al escenario.


El archivo del tutorial anterior podeis descargarlo de éste enlace.

La entidad prop_static.

Con la entidad prop_static podemos definir elementos inanimados dentro del escenario, como por ejemplo mesas, coches, estanterías, farolas, etc. Es gracias a ésta propiedad por la que podemos crear un escenario perfectamente ambientado.

Añadir entidades prop_static.

Para añadir una entidad prop_static seleccionamos la herramienta Entity  y la colocamos en el mapa. De nuevo aparecerá Francis, por lo que debemos editar las propiedades y seleccionar prop_static de la lista desplegable Class, una vez seleccionada pulsamos el botón "Aplicar".


De entre las propiedades la que nos interesa ahora mismo es World Model, hacemos click en ella y pulsamos el botón "Browse...", aparecerá la siguiente ventana:


Usamos el campo de filtro "Filter" escribimos "heavy_table", seleccionamos el modelo y pulsamos el botón "OK", la ventana se cerrará y volveremos a la ventana de edición de propiedades, pulsamos "Aplicar" y cerramos la ventana. Quedando el mapa así:


Es posible que la entidad aparezca descolocada o hundida en el suelo, para ello podemos moverla y rotarla de la misma forma que hemos hecho con las otras entidades y bloques.

También es posible duplicar entidades siguiendo la misma operación que con el resto (Shift+Flecha Arriba).

Añadiendo otras entidades.

Vamos a decorar un poco más el mapa, para ello vamos a colocar las siguientes entidades:

- deliveryvan_armored.
- sandbags_straight (x3).
- bodies96_a.

Vamos a ir moviendo todas las entidades que ya hemos introducido hasta darle al escenario más o menos el siguiente aspecto:


Guardamos el mapa como PVHammerTutorial03.

Conclusiones.

Con esto terminamos el post de hoy, mañana veremos como agrupar diversos objetos y operar con ellos como un sólo grupo, para ello crearemos focos y farolas de diversos tipos. También iremos editando el mapa para que contenga más espacio con el que trabajar.

¿Cuántos escenarios imaginas usando prop_static?

 
Google+