Compartir entrada

lunes, 1 de julio de 2013

Como saber que juego empezar a crear

Adentrarse en el mundo de la creación de los videojuegos es una empresa enorme. Existen multitud de decisiones por tomar, y una de ellas es el juego por el que deseamos comenzar.


Como saber que juego empezar a crear.
Foto tomada de freedigitalphotos.net

Rompe mitos.

A todos nos gustaría que nada más empezar podamos crear el nuevo Call of Duty, pero esto es más complicado de lo que parece. Realizar un juego Triple A requiere de cientos de personas expertas en disciplinas distintas, así que para comenzar debemos centrarnos en proyectos más viables para nosotros.

Crea Mods.

Una opción muy buena para comenzar es crear Mods de alguno de los juegos que nos gusten. Por lo general los juegos que liberan herramientas para hacer mods facilitan además todos los modelos y gráficos, lo cual será de gran ayuda para desarrollar todo nuestro potencial ya que la parte de gráficos, modelado y sonido nos las ahorramos. Además es un buen medio para darte a conocer.

Comienza con una plataforma concreta.

Un entorno preparado para desarrollar videojuegos es un acierto como primera elección. Unity 3D, Game Maker, Stencyl, Construct, UDK, etc. Todos ellos son buenos para comenzar, poseen multitud de librerías de recursos, están muy bien optimizados y preparados y cuentan con una comunidad muy activa de la que obtener mucha información.

Además casi todos los entornos poseen licencias de libre uso, por lo que antes de pagar para poder vender tu juego es bueno que practiques y te decantes por un entorno u otro.

Realiza ejemplos de juegos sencillos.

En casi todos los entornos que ya he mencionado suelen aparecer tutoriales para realizar juegos clásicos, en Game Maker se puede hacer una versión del famoso 1942, en Stencyl del Arkanoid, etc.

Sigue esos tutoriales, aprende con los géneros clásicos como plataformas, shooter, lucha o carreras. Experimenta con esas mecánicas, prueba a hacer modificaciones de ellas y sin prisas, disfruta de lo que estás haciendo, conoce las raíces y cuando te sientas preparado lánzate a tu proyecto.

¿Qué consejos darías para comenzar un primer videojuego?

 
Google+